miércoles, 22 de julio de 2009

CUCUTA –POEMA DE MUSICA Y FLORES-

Del Viernes 10 al Domingo 12 de Julio, en predios de La Universidad Francisco de Paula Santander, se llevo a cabo la “31 Exposición Nacional Estándar de Flores Avanzada”. Sin lugar a dudas, la muestra más grande, amplia y ambiciosa (por sus dimensiones) que de cualquier tipo, se ha realizado en la ciudad.

Esta muestra reunió los 22 clubes de jardinería del país, quienes presentaron 200 diseños tradicionales: Arreglos de mesa, rincones artesanales, miniaturas, jardines, muestra botánica y los llamativos diseños desde el piso. Todas las categorías fueron calificadas por jueces internacionales, provenientes de Méjico, Ecuador y Venezuela.




Al llegar a las instalaciones de la Universidad, los que bien la conocemos, fuimos gratamente sorprendidos por los ahora bellos jardines que construyeron con el inteligente acierto de involucrar en ello a los alumnos, con el objetivo de incentivar el sentido de pertenencia y con el fin de que estos jóvenes sean los tutores y abanderados en el cuidado y sostenimiento a futuro, de este regalo tan bello que la exposición les ha dejado.



Admirable el esfuerzo de adecuación de los espacios que están en construcción y que fueron el área de la muestra. Un trabajo previo de remoción de escombros y aplicación de pintura, que es otro aporte más que a la universidad le dejan las realizadoras de la muestra.




Una impecable señalización unida al gran número de integrantes de logística (debidamente preparados y uniformados) logró facilitar el buen recorrido por parte de los visitantes. En el área general de acceso estaban ubicados los rincones artesanales y desde allí, se irradiaban los recorridos a las diversas salas donde se ubicaron las correspondientes categorías. Las más apreciadas por el público fueron “Las Miniaturas” (por su escala y los detalles) y “Los Diseños Desde el Piso”, donde toman un elemento escultórico (reciclado o construido) y le aportan material vegetal, para lograr objetos de grato impacto visual.


Los trabajos de Cada categoría obedecían en su diseño a un poema o la letra de alguna canción, que les fue asignada como guía-inspiración para la realización de sus obras.



En las secciones de Mesas y Arreglos, además de la parte floral, pudimos apreciar diversos objetos (Vajillas, jarrones) de exquisito gusto y algunos de gran antigüedad.

Tras 2 años de ardua preparación, las integrantes del CLUB DE JARDINERIA DE CUCUTA, demostraron una capacidad de organización, gestión y desarrollo, logrando un evento de gran magnitud, que nos hace sentir orgullosos de ellas y de ver que somos capaces de abordar “SERIAMENTE” empresas de gran impacto Local y Nacional.

Mas allá de lo objetual de la muestra, hay que destacar también el aporte en lo intangible y la buena imagen que le dejo a la Ciudad esta "31 Exposición Floral".

Al hablar con los Jueces Extranjeros y las expositoras que vinieron de las otras ciudades Colombianas, resaltaban el buen trato, la colaboración, la asistencia y amabilidad de la gente Cucuteña, tornándose en multiplicadores de las bondades de esta región y sus gentes. Es así como se crea, de verdad, una imagen positiva de la ciudad.

La asistencia fue un éxito absoluto y así se confirma la existencia de un público ávido en concurrir a eventos novedosos y diferentes a los que tradicionalmente se les ofrece.


Le dejan a la Universidad: La jornada de limpieza y pintura, hermosos jardines con sus respectivos alumnos-tutores que los preservaran y el fortalecimiento del sentido de pertenencia por parte de la comunidad universitaria, que ahora se ven enmarcados por espacios amables y placenteros.


A la Ciudad le dejan la buena imagen con la cobertura en la difusión del evento que realizaron los medios de comunicación Nacionales, Regionales y Locales. Brindaron la visión que de Cúcuta todos deseamos y que hace tiempo no ofrecíamos.


Todo esto y algunas cuestiones mas que se me pueden pasar, hicieron las integrantes del CLUB DE JARDINERIA DE CUCUTA. Dedicaron 2 años invirtiendo su tiempo y hasta dinero propio, para darle y dejarle a la ciudad, SOLO COSAS POSITIVAS.


FLORES, MUCHAS FLORES para todas y cada una de las integrantes del “CLUB DE JARDINERIA DE CUCUTA”.

1 comentario:

  1. Lucho,gracias por sus comentarios tan acertados sobre la exposicón de jardineria,realmente fué un evento que toda la ciudadania cucuteña "se lo gozó".
    Felicitaciones y adelante con su página que es un estímulo para las personas que tratamos de hacer algo por esta querida ciudad.

    ResponderEliminar