Del Viernes 10 al Domingo 12 de Julio, en predios de La Universidad Francisco de Paula Santander, se llevo a cabo la “31 Exposición Nacional Estándar de Flores Avanzada”. Sin lugar a dudas, la muestra más grande, amplia y ambiciosa (por sus dimensiones) que de cualquier tipo, se ha realizado en la ciudad.
Esta muestra reunió los 22 clubes de jardinería del país, quienes presentaron 200 diseños tradicionales: Arreglos de mesa, rincones artesanales, miniaturas, jardines, muestra botánica y los llamativos diseños desde el piso. Todas las categorías fueron calificadas por jueces internacionales, provenientes de Méjico, Ecuador y Venezuela.
Al llegar a las instalaciones de la Universidad, los que bien la conocemos, fuimos gratamente sorprendidos por los ahora bellos jardines que construyeron con el inteligente acierto de involucrar en ello a los alumnos, con el objetivo de incentivar el sentido de pertenencia y con el fin de que estos jóvenes sean los tutores y abanderados en el cuidado y sostenimiento a futuro, de este regalo tan bello que la exposición les ha dejado.
Admirable el esfuerzo de adecuación de los espacios que están en construcción y que fueron el área de la muestra. Un trabajo previo de remoción de escombros y aplicación de pintura, que es otro aporte más que a la universidad le dejan las realizadoras de la muestra.
Una impecable señalización unida al gran número de integrantes de logística (debidamente preparados y uniformados) logró facilitar el buen recorrido por parte de los visitantes. En el área general de acceso estaban ubicados los rincones artesanales y desde allí, se irradiaban los recorridos a las diversas salas donde se ubicaron las correspondientes categorías. Las más apreciadas por el público fueron “Las Miniaturas” (por su escala y los detalles) y “Los Diseños Desde el Piso”, donde toman un elemento escultórico (reciclado o construido) y le aportan material vegetal, para lograr objetos de grato impacto visual.
Los trabajos de Cada categoría obedecían en su diseño a un poema o la letra de alguna canción, que les fue asignada como guía-inspiración para la realización de sus obras.
En las secciones de Mesas y Arreglos, además de la parte floral, pudimos apreciar diversos objetos (Vajillas, jarrones) de exquisito gusto y algunos de gran antigüedad.
Tras 2 años de ardua preparación, las integrantes del CLUB DE JARDINERIA DE CUCUTA, demostraron una capacidad de organización, gestión y desarrollo, logrando un evento de gran magnitud, que nos hace sentir orgullosos de ellas y de ver que somos capaces de abordar “SERIAMENTE” empresas de gran impacto Local y Nacional.
Mas allá de lo objetual de la muestra, hay que destacar también el aporte en lo intangible y la buena imagen que le dejo a la Ciudad esta "31 Exposición Floral".
Al hablar con los Jueces Extranjeros y las expositoras que vinieron de las otras ciudades Colombianas, resaltaban el buen trato, la colaboración, la asistencia y amabilidad de la gente Cucuteña, tornándose en multiplicadores de las bondades de esta región y sus gentes. Es así como se crea, de verdad, una imagen positiva de la ciudad.
La asistencia fue un éxito absoluto y así se confirma la existencia de un público ávido en concurrir a eventos novedosos y diferentes a los que tradicionalmente se les ofrece.
Le dejan a la Universidad: La jornada de limpieza y pintura, hermosos jardines con sus respectivos alumnos-tutores que los preservaran y el fortalecimiento del sentido de pertenencia por parte de la comunidad universitaria, que ahora se ven enmarcados por espacios amables y placenteros.
A la Ciudad le dejan la buena imagen con la cobertura en la difusión del evento que realizaron los medios de comunicación Nacionales, Regionales y Locales. Brindaron la visión que de Cúcuta todos deseamos y que hace tiempo no ofrecíamos.
Todo esto y algunas cuestiones mas que se me pueden pasar, hicieron las integrantes del CLUB DE JARDINERIA DE CUCUTA. Dedicaron 2 años invirtiendo su tiempo y hasta dinero propio, para darle y dejarle a la ciudad, SOLO COSAS POSITIVAS.
FLORES, MUCHAS FLORES para todas y cada una de las integrantes del “CLUB DE JARDINERIA DE CUCUTA”.
Lucho,gracias por sus comentarios tan acertados sobre la exposicón de jardineria,realmente fué un evento que toda la ciudadania cucuteña "se lo gozó".
ResponderEliminarFelicitaciones y adelante con su página que es un estímulo para las personas que tratamos de hacer algo por esta querida ciudad.