viernes, 31 de julio de 2009

LO PERTURBADOR

Bajo este titulo se aglutinan 3 propuestas diferentes de igual número de creadores y se exhiben desde el 24 de Julio en la Sala-Patio de la Torre del Reloj.

En la postal-invitación el texto correspondiente a la obra MOVILIDAD logra crear una fuerte expectativa tras su lectura; es breve, concisa y plantea un correcto discurso entre el cuidado y desarrollo físico del cuerpo humano y la movilidad mecánica.




Al entrar en la sala de exhibición el desencanto es mayúsculo, al encontrar esparcido por el suelo el galimatías mental del señor OSCAR DOMINGUEZ. Se puede hacer de la ligereza, el humor y de la aparente trivialidad, armas de resistencia. Se puede poner en duda cada imagen como estrategia para desenmascarar la ambivalencia moral de la comunicación, como oposición a la imposición. Para todo esto se necesita de mucha reflexión y acierto. No se logra desperdigando los códigos y símbolos de las campañas de prevención de forma ligera, sin ton ni son.


Esta tan desubicada la propuesta que incluso su lugar en el espacio no tuvo ninguna consideración con los elementos arquitectónicos propios de la sala., ni con los requerimientos museográficos básicos para la presentación de las obras.








PROYECTO DESPERO del artista TOMOO, son imágenes que navegan entre la estética tatoo y la grafica china.


Nos muestra un paisaje en transición, suspendido, abandonado, en donde situarnos como intervalo incierto de lo posible. En otra pieza nos ofrece una imagen plana, asimétrica y carente de una tercera dimensión, una reflexión por los mundos de la bidimensionalidad. Estas dos obras son impresiones digitales sobre acetato y la imagen es producto del diseño por computador.

Una tercera pieza es una cabeza realizada en venda de yeso y de total aspecto teatral y artesanal, que contrasta con la tecnología de las otras dos, sin dar posibilidades imaginables de relación entre ellas, o entre público y obra.







PROYECTO MIEDO de la artista DIANA VILLAMIZAR es una propuesta que utiliza la Internet como una herramienta paralela de exploración donde sucede el desarrollo de un proceso de trabajo participativo, proponiendo una relación especifica entre público y obra. Una propuesta múltiple e insaturable, un universo de potencialidad, descifrando los imaginarios colectivos que viajan desde diferentes lugares. Una obra que se va definiendo in situ. Es la propuesta valida y seria que salva esta muestra.

Como dice el dicho popular: JUNTOS PERO NO REVUELTOS


Del 24 de Julio al 07 de Agosto
TORRE DEL RELOJ

No hay comentarios:

Publicar un comentario