martes, 18 de agosto de 2009

-PREMIOS EL GARAJE-


El día viernes 14 de Agosto a partir de las 8:30 de la noche, en La Biblioteca Departamental, se realizo la segunda entrega de los premios a la música “EL GARAJE”. Estos premios reconocen el trabajo y el talento de las bandas y solistas que se desarrollan en la escena local y se conceden en diversas categorías. Estos premios son otorgados por el público, previa votación a través de Internet.




Al interior de La Biblioteca, muy cerca del sitio de acceso, la organización tenía dispuesta “la alfombra azul”, sitio donde se adelanto la presentación a los medios de comunicación de todos y cada uno de los nominados e invitados especiales.


Allí todos los participantes posaron tanto para los medios como para los espectadores, a la vez que eran entrevistados por una joven pareja que semanalmente presentan un reconocido programa musical transmitido por uno de los canales de televisión local.



Luego de las fotos de rigor, nos dirigimos al espacio acondicionado para la realización del evento. Allí se encontraba dispuesto un escenario bien montado y que hacia presagiar una buena presentación respecto a las bandas programadas para esa noche. Era un escenario construido en riel metálico, cubierto por si llovía, con una primera línea de “par 54”, luces robóticas, estroboscopicas, cámara de humo y demás parafernalia técnica requerida para este tipo de presentación. Se tuvo un buen raider.



Una voz en off presento a ZAMZARA quienes tocaron un tema como apertura del evento, tras lo cual se dio inicio a la ceremonia. Esta se desarrollo en una tarima anexa ubicada al lado derecho del público, y por allí pasaron los ganadores para recibir su galardón.



El desarrollo general de la ceremonia estuvo a cargo de “El Rolo”, quien ha sido el presentador oficial de Rock al Parque en Bogota en los dos últimos años.

El programa se desarrollo intercalando dos nominaciones con una presentación en el escenario.




























Cada una de las categorías tuvo presentadores diferentes y así vimos pasar por allí a gente de la música y la “movida” Cucuteña, como: Camilo Jácome, Mateo Ramírez, Patricia Castaño, Víctor Quiñónez y más. Dafne Marahuntha y Tinto también participaron de la entrega de galardones


Cabe destacar la colaboración especial de Juan Manuel Correal quien se desplazo desde Bogota para este evento.



Se efectuo la entrega de un premio especial al Dr. Leonel Rodríguez Pinzón, Secretario de Cultura de Norte de Santander, como reconocimiento por una vida dedicada a la danza y por su aporte y apoyo a la cultura.





Durante la entrega de galardones, pudimos apreciar en el escenario las presentaciones de: RADIK-L, THE BLACK BOX, KALZONCILLO AMARILLO, KAÑA., LA TRISTE BANDA, NADIA Y LA OTRA BANDA.





Tras la finalización de la ceremonia, hubo “toque” (concierto) de EL SIN SENTIDO, TINTO y DAFHE MARAHUNTHA.

Siempre he creído en el juego limpio y en el derecho a la igualdad en las oportunidades. Me molesto sobre manera ver desplegar, por parte de la organización, una estrategia que es recurrente en este tipo de presentaciones, la cual consiste en reservar los mejores efectos de luz y la potencia del sonido solo para “los elegidos”.

Tengo muy claro que en un concierto ese “poder técnico” que se tiene instalado, se contiene con los teloneros y se suelta todo cuando los artistas principales están en el escenario; que esa noche seria el cierre realizado por los invitados especiales a quienes también se les negaron los efectos.




Durante las presentaciones sucedidas entre entrega y entrega de los premios, las bandas en el escenario fueron las locales y solo se les dio humo, luz azul y luz blanca.



Hasta que llego NADIA y le soltaron los “juguetes”, lo que no le habían soltado a las bandas precedentes en el escenario. ¿Será que algo tendrá que ver el que la cantante de NADIA sea la novia del dueño de EL GARAJE?.




Luego esto se repitió en la presentación de LA OTRA BANDA. ¿Será que algo tendrá que ver que esta es la banda liderada por el dueño de EL GARAJE?.

“Juego limpio señores, juego limpio”. Lealtad con los colegas y respeto para quienes pagamos la entrada.



Hubo algo que me sorprendió durante esa noche y fue el hecho de ver que se perdió la “IRREVERENCIA del ROCK”. La banda que mantiene vivo el verdadero espíritu del rock es KALZONCILLO y su cantante-líder FITO OSORIO es quien, en esta ciudad, tiene una actitud de vida y en el escenario que deben poseer los músicos del rock. Pues para SER hay que SENTIRSE.


Fuera de todo lo anterior, hay que hacer un gran reconocimiento a ANDRES ANAYA, dueño del estudio de grabación EL GARAJE y organizador de estos premios, los cuales en esta segunda versión, se posicionan como el evento musical mas importante de la región y son un estimulo para las bandas que ven en estos premios una gran oportunidad de visibilizacion. Realmente es un aporte muy importante ya que estimula el trabajo de los músicos llevándolos a superar cada vez más el nivel propio, procurando la profesionalización de los grupos y abriendo un espacio vital para el desarrollo de la cultura urbana.

Por siempre, VIVA EL ROCK.


*Mejor Video Clip: RADIK-L.
*Mejor Canción Original. KALZONCILLO AMARILLO.
*Mejor Artista Tropical y Vallenato: SOUND CARIBE.
*Mejor Artista Urbano: EL ZAAR.
*Mejor Banda Rock: KALZONCILLO AMARILLO.
*Mejor Banda Metal o Música Fuerte: VENORA.
*Mejor Banda Ska: SEUZ SKA.
*Artista Revelación: LA TRISTE BANDA.
*Mejor Interpretación Vocal: ROMANZA.

3 comentarios:

  1. Excelentes fotos Lucho,por fin pude acceder a seguidores...

    ResponderEliminar
  2. la verdad es que yo conozco al que fue el Esposo de Nadia Ortega y El es una gran persona y un gran amigo, muchos en el medio lo conocen se llama Ricardo Jaimes el del grupo musical PEKA2 el trabaja en pinchos y asados y es una cagada lo que esta vieja le hizo junto con Andres, pues el Man se le metio por los ojos haciendole promesas a esa vieja, y destuyeron entre ambos un relacion que duro mas de 20 años con 12 años de casados y un unico hijo de por medio de 18 años de edad, la vieja esta loca, practicamente se encacorro del man Andres ojala y eso les dure pues ella tiene si no estoy errada 33 años y Andres tan solo 24 años de edad. Y andan exhibiendose en la calle como si nada, que verguenza tener gente como esa en esta ciudad, y sobre todo que Andres Anaya debiera por su imagen disque de emprasario y con el sitio el Garaje mantener una buena imagen e intachable., pero al mancito lo que le esta es como sacando platica a la vieja, dicen que a eso es que el esta acostumbrado, vamos a ver cuanto les dura ese AMOR, como todos los que ha tenido, o si la vieja lo cambia por otro, porque una cos si es cierta, ese MAN Andres si que es bien feo de verdad que parece un Gorila, o un prehistorico, imaginenselo como sera cuando este tenga mas de 30 años al menos que se mande hacer con la platica de Nadia cirujias

    ResponderEliminar
  3. HUY COMO ASI ES QUE LA NADIA AHORA ES NOVIA DEL GORILON VERGON? PERO QUE LE PASO A ESA VIEJA? SI ELLA TENIA UN HOGAR TAN LINDO CON RICARDO Y SU HIJO, ADEMAS QUE HACE ELLA EN ESAS FACHAS COMO UNA PELADITA VIENDO QUE ELLA ES TODA UNA GERENTE DE CATALOS DE ESIKA.!!! QUE RAYA PARA LA EMPRESA Y PARA ELLA MISMA!!!! HASTA DONDE HEMOS LLEGADO!!!QUE PENA!!!CON ESA CLASE DE GENTE!!!!

    ResponderEliminar