lunes, 17 de agosto de 2009

-LOS ESTORAQUES- La visión del nómada.

Es un proyecto propuesto y desarrollado por los Artistas y gestores culturales: Ignacio Cáceres, Walter Gómez, Miguel Ángel Méndez y la Maestra Nydia Gutiérrez. En este se convoca a colectivos y artistas para desarrollar una reflexión en torno a LOS ESTORAQUE de La Playa de Belén (Ocaña), monumento natural de impresionante aspecto y magnificencia.

Se trata de activar posibilidades de relación entre LOS ESTORAQUES y las prácticas artísticas regionales.

Los proponentes ofrecen a los inscritos un programa que incluye el traslado y estadía de todos los seleccionados por un espacio de 3 días en "La Playa" , visitas diarias al monumento en cuestión, charlas temáticas a cargo de expertos traídos desde Bogota, hospedaje y alimentación. Todo lo anterior sin ningún costo para los artistas participantes, ya que gracias a la gestión de los organizadores, estos lograron conseguir los recursos necesarios con: Secretaria de Cultura de Norte de Santander, Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga y Casa de la Cultura Piedra del Sol de Floridablanca.

Estamos ante un proyecto artístico correctamente planteado y ofrecido con unas facilidades para los participantes nunca antes brindadas. Toda una posibilidad puest
a en bandeja de plata para los artistas regionales.

Todo lo concerniente a la propuesta lo pueden ubicar en:
http://www.losestoraques.blogspot.com

1 comentario: