lunes, 6 de septiembre de 2010

-VI FIESTA DEL LIBRO- Éxito Total

Para una ciudad cuyos habitantes no son usuales lectores, y por tanto tampoco compradores de libros, la Biblioteca Departamental Julio Pérez Ferrero ha venido desarrollando una estrategia de fortalecimiento de las actividades académicas y formativas, y en la calidad de los invitados, que los ha llevado a ofrecer en esta “VI FIESTA DEL LIBRO”, un evento de altísimo nivel del que los Cucuteños no podemos menos que sentirnos muy orgullosos.

La estructura de la programación diaria, desarrollada por la organización del evento, estuvo planteada en franjas horarias que permitían tener mayor claridad sobre las cuestiones. Los talleres de poesía fueron a partir de las cuatro de la tarde, los encuentros con escritores a las cuatro y media, autores regionales a las cinco, conversatorios desde las seis, a las siete cine club y presentaciones especiales, cerrando con un toque despues de las ocho.


La ceremonia oficial de apertura contó con un gran número de público, y la presencia de las autoridades municipales y regionales.

Al final de la ceremonia, el escritor JUAN CARVAJAL FRANKLIN hizo una breve exposición de su nuevo libro "FEMURES Y CALAVERAS en el LIBER CRONICARIUM" (el incunable), y de lo que seria su presentación y conversatorio, que estuvo incluido dentro de la programación del evento.
-Nótese el parecido del autor con la imagen proyectada del sátiro que ilustra el Liber Cronicarium-.

La inclusión de un espacio para las bandas urbanas locales dentro de la programación, permitió la presencia diaria de un importante número de jóvenes que empiezan a sentir la fiesta del libro como propia, y a los cuales vimos asistiendo a los diversos conversatorios y actividades que ofreció el evento.
La noche de apertura se presento MUSICA PARA EL PIE IZQUIERDO. Dúo que desarrolla un humor musical hibrido –clásicos del rock de los 70`s y trova montañera- con el cual conectan facil y rápidamente con el público, consiguiendo su complicidad y su risa.

De ahí en adelante, fueron seis maravillosos días llenos de autores de primera línea, que retornan a sus lugares encantados de haber venido a nuestra ciudad, y como resultado del buen trato y manejo por parte de la organización, estos se convierten en multiplicadores de la buena imagen que se llevan, facilitando en su gremio la aceptación de futuras invitaciones a las, cada vez mejores, nuevas versiones de LA FIESTA DEL LIBRO.

2 comentarios:

  1. Exelente, saber q existe tan maravillosa Feria.

    ResponderEliminar
  2. Exelente la observación,de ojimetro el parecido del escritor Juan Carvajal con la ilustración del Sátiro...q las sorpresas humoristicas nos acompañen siempre.

    ResponderEliminar