martes, 28 de septiembre de 2010

-VALLEJO vs CABALLERO- Conversatorio empantanado.

.

El tan esperado mano a mano entre FERNANDO VALLEJO y ANTONIO CABALLERO, resulto una verdadera decepción para el público asistente, quienes ocuparon a reventar los dos pabellones de la Biblioteca Departamental.

La expectativa generada por este mundialmente inédito encuentro entre estos dos monstruos literarios, llevo a la organización de la feria a desplegar la acertada estrategia de entregar las boletas de entrada a los libreros que estuvieron presentes, para ser otorgadas a los compradores de libros, promoviendo así la dinamización en las ventas de quienes tuvieron la confianza de tomar en arriendo un puesto en esta VI Fiesta del Libro.

Tras la presentación que de los dos hiciera el también escritor RENSON SAID, quien realizo un merecido reconocimiento a las personas que hacen posible este evento, los contertulios se enfrascaron en una discusión sobre la fiesta brava, que se mantuvo durante mas de una hora, llenando el ambiente de pesadez y desalojando de sus sillas a los que tanto se esforzaron por conseguir un sitio allí.

Como imaginarse que estos dos monstruos literarios y contestatarios, fueran a sucumbir en las pantanosas arenas movedizas de la monomanía. Ambos arrastran público por igual, son coincidentes en los temas y muy similares en sus posiciones ante todas las cuestiones. Tal vez fue esto lo que empantano el conversatorio, siendo similares en todas sus demás posturas, no les queda más que la fiesta brava como tema eterno.

Se pensaría que la participación de un moderador en una mesa donde se han de encontrar estos dos personajes, es algo accesorio, innecesario, y un freno a la fluidez de la conversación. En este caso hubiera sido perfecta la moderación de RENSON SAID, quien les hubiera llevado a navegar en las aguas de la literatura, paseándolos por las de la política, la religión, el vecino CHAVEZ , y así, en un ir y venir, lograr hacer fluir esas sentencias y los mordaces y agudos comentarios que les caracteriza, y que el publico vino a escuchar de la boca misma de los protagonistas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario