miércoles, 29 de septiembre de 2010

-AUTORES REGIONALES- VI Fiesta del Libro.

.
La región tuvo su franja bien definida dentro de la estructura de la programación de esta VI Fiesta del Libro. Acertada inclusión, por parte de la organización, que ofreció a los visitantes la posibilidad de acercarse todos los días, a partir de las cinco de la tarde, a sus autores regionales.

Con una variada oferta, allí estuvieron:
.
RAMON RUIZ con “Música y Vida Cotidiana”, donde planteo una seria visión sobre las relaciones del cotidiano devenir, con los géneros musicales.

JUAN Carvajal franklin con “Fémures y Calaveras”, estudio sobre las ilustraciones que aparecen en el Incunable “LIBER CRONICARIUM", libro que reposa en la bóveda del Banco de la Republica de Cúcuta. Una entretenida charla llena de la acidez y mordacidad propia de este autor.

RENSON SAID SEPULVEDA y PEDRO DURAN BARAJAS, con “Los Riesgos de la Critica Periodística”, ambos son columnistas del diario La Opinión, y quienes tienen en su haber el mayor numero de lectores, debido a que sus escritos son la conciencia de esta región.

GABRIEL CASTILLO con “La Nueva CH”, un conversatorio, que sin ser la intención de este artista plástico, se desarrollo como si de una performancia se tratara. Esto debido al histrionismo que desplegó el autor, aunado a ese humor que es constante en su obra y que por supuesto, esta totalmente presente en esta nueva propuesta que presento.

Además de los anteriores autores, estuvieron también: LEONARDO PARRA con una “Muestra Audiovisual Regional”, producto del trabajo de recopilación que este cineasta realizo en el Departamento. DAVID BONELLS ROVIRA con “Andanzas Poéticas de una Generación Desencantada”, y quien mejor que el para hablar de su misma generación que este poeta que navego y compartió con las leyendas del Nadaismo. LUCHO BRAHIM con “Las Mujeres en la Historia del Arte”, donde expuso claramente las tres líneas de trabajo que desarrollaron las mujeres artistas a partir de finales de los 60`s.

Capitulo aparte, no por haberse realizado fuera de la franja regional, sino por el valor de su propuesta, merece la performancia presentada por ROLXER CERON. Una pieza mas que se adiciona al serio repertorio, y trayectoria, que este creador ha venido desarrollando como trabajo artistico. Obras de profundo sentido, inquietantes, perturbadoras, caracterizadas por este artista plástico que es pródigamente solicitado por los cineastas y teatreros locales, lo cual le ha permitido desarrollar en paralelo una consecuente carrera de actor.

1 comentario:

  1. Kúkuta; DEMOLEDORA MENTE llena de exponentes en los ámbitos artísticos y literarios... década tras década.

    ResponderEliminar