domingo, 15 de noviembre de 2009

-LA ANGUSTIA DE CHAVEZ-


Mucho se habla cuando el Presidente Hugo Chávez sale con alguna de las monomanías que regularmente brotan de su boca.

Con respecto a su ya trillada obsesión sobre el uso de las bases militares en Colombia, por parte del ejercito Norteamericano, hay que entender que lo preocupante para el, es la llegada de los Aviones Radar AWACS (Airborne Warning and Control Sistem). Dichos aviones –apodados centinela- sobrevuelan a una altura de diez mil metros y pueden, con su radar, supervisar una zona de cien mil kilómetros cuadrados, y su tripulación esta habilitada para lanzar un ataque si detectan alguna aeronave del narcotráfico.

Como sabemos –sin rasgarnos las vestiduras- Cúcuta se ha convertido en los últimos años en uno de los principales puntos geográficos del mundo por donde más circulan cargamentos de droga, como lo han demostrado en sus informes medios de comunicación internacionales tan prestigiosos como la BBC de Londres. Estos cargamentos siguen su ruta hacia Venezuela, desde donde son enviados, con todas las facilidades, a Estados Unidos y Europa.

A esto, añadámosle la famosa maleta con que fue detenido en el Aeroparque de Buenos Aires, el sábado 04 de Agosto del 2007, el Venezolano Guido Alejandro Antonini Wilson -la cual contenía 790 mil Dólares que iban dirigidos a la campaña presidencial de la señora Cristina Fernández de Kirchner-, y cuya incautación coincidió con la visita oficial del presidente Hugo Chávez a Argentina. (Ver el libro: “Los Secretos de la Valija” del periodista Argentino Hugo Aleonada), y así nos encontramos con una sumatoria que nos indica que algo se cuece entre el ejercito y autoridades venezolanas y el narcotráfico.

Empresas como PDVSA (Petróleos de Venezuela SA) hacen sus movimientos de dinero a través de las entidades bancarias.
Como es de público conocimiento, los únicos que “mueven” altas sumas de dinero –sin declarar- en maletas llenas de efectivo, es la mafia.

En este punto hay que traer a colación a la estudiante Mexicana Lucia Andrea Morett Álvarez, quien resulto herida en el bombardeo al campamento que Raúl reyes tenia instalado en Ecuador, y cuya presencia fue coordinada por el ciudadano Cubano Mario Dagoberto Díaz Orgaz, quien en un informe de inteligencia Mexicano es señalado como “operador financiero” de las FARC en México. Esta estudiante pertenece al movimiento Bolivariano Mexicano. Estos movimientos Bolivarianos están presentes en los diversos países Latinoamericanos y son financiados –en efectivo- por el gobierno del presidente Chávez a través de las embajadas Venezolanas en cada país.

Si a todo lo anterior le sumamos la facilidad de tejer puentes para el envió de la droga mediante el uso de “bases” aéreas en Cuba y Nicaragua –aliados de la revolución Bolivariana-, no es difícil tener como resultado una posible alianza entre las Fuerzas Armadas y autoridades Venezolanas y el narcotráfico internacional.

Gran parte de los recursos económicos –todo en efectivo- de financiación y apoyo que el gobierno Venezolano hace de su movimiento Bolivariano en los diversos países de Latinoamérica, provendría de allí. Otra parte del dinero iría a los bolsillos de los militares Venezolanos, de manera proporcional al rango que detenten.

Esto explicaría el “por que” de la cantidad de droga que ahora pasa por la ciudad rumbo al vecino país; el “por que” la lealtad del ejercito Venezolano es con una persona –Chávez- y no con el pueblo Venezolano; también explicaría el “por que” del inusitado incremento patrimonial de los militares Venezolanos, que ahora son una elite económica en su país.

Nicaragua y Cuba necesitan el dinero para subsistir, y Chávez para exportar su Revolución Bolivariana.

Lo de la invasión a Venezuela -con anuencia del gobierno Colombiano- por parte del ejercito Norteamericano acantonado en la bases Colombianas, y el posible atentado contra su vida que tanto pregona el presidente Hugo Chávez, no son mas que sofismas de distracción. Lo que realmente angustia al presidente Venezolano, es la llegada de los aviones-radar AWACS.

Pues, como a cualquier ciudadano del mundo, a Chávez le angustia que le pateen la billetera.

1 comentario:

  1. jaaaaa...pues que lleguennn los AWACS pa´patearle la billeteraaaaaa.....homeeeeeeeee

    ResponderEliminar