sábado, 6 de marzo de 2010

-SAUL GOMEZ MANTILLA- Poeta Nominado.

La actual Republica de macedonia, cuya capital se llama “Skopje”, es una muy pequeña fracción (el 1%) de lo que fue la antigua Macedonia de Alejandro Magno. Pero una considerable porción de Yugoslavia, de quienes se independizaron en 1991.

Allí, con el auspicio de la UNESCO, este país organiza, desde el año 2003, el ya famoso premio de poesía “PUENTES DE STRUGA”, para escritores menores de 35 años. Los participantes representan, cada uno, a su país. Y en el caso de Colombia, ha sido, nada más y nada menos, La Casa de Poesía Silva quien a postulado a nuestro Poeta SAUL GOMEZ MANTILLA, con su libro “ROSTRO QUE NO SE ENCUENTRA”, para la version 2010, en representación de la poesía joven Colombiana.

Otra alegría mas que nos da Saúl, quien ya ha sido ganador del III Concurso Departamental de poesía joven (1998), II Concurso Nacional de poesía joven (XI festival internacional de poesía, Medellín 2001); Premio Estimulo a la joven poesía Colombiana (2006); Primer Finalista XI Premio Nacional de Poesía Eduardo Cote Lamus (2007).

Por lo anterior y sobre todo por conocer su obra, es que nos emociona y no nos extraña, para nada, que tan prestigiosa institución, como es la casa de poesía Silva, lo haya nominado.

Ser postulado como el representante de la poesía joven Colombiana, es ya de por si, un éxito.
Veremos que pasa este 21 de Marzo, día internacional de la poesía, y fecha en que el jurado dará a conocer el fallo de este concurso.

Saúl pare sinceras imágenes, que obtienen forma de su poderosa escritura. Y cuyo vigor proviene de esa actitud heroica que despliega como escritor, y como ser humano.

1 comentario: