.
La realización del proyecto DEMOLICION, como aventura creativa de carácter efímero, fue un hecho cumplido. Pero DEMOLICION fue mas allá, desbordo sus propios límites, y “La Casa” fungió durante dos semanas como un Centro Cultural activo.
Durante los primeros días, en que los creadores desarrollaban sus intervenciones sobre la arquitectura del lugar, se fue vinculando la comunidad próxima al lugar. Con el pasar de los días era ya un punto de encuentro, tanto para los vinculados al proyecto y la comunidad de la zona de influencia, como para un sin numero de visitantes permanentes, los cuales hacían presencia diaria a diferentes horas, generando un flujo que nunca antes, en evento artístico, se había visto en esta ciudad.
Se desarrollaron dos programaciones, las cuales se realizaron los días sábado 9 y 16 de octubre। A estas jornadas asistió un público de todas las edades y en un número que desbordo cualquier expectativa. En estas jornadas se tuvieron acciones de teatro, performances, toques de piano clásico, cuenteria, acción grafiti, Hip-Hop, break dance, maratón fotográfica y las intervenciones que realizaron los creadores sobre las paredes de la casa.
Durante dos semanas la ciudad tuvo la fortuna de contar, por primera vez, con un espacio de verdadera agitación cultural.
DEMOLICION tuvo un importante componente pedagógico en el cual participo un grupo de 45 estudiantes de arquitectura de la Ufps, este se desarrollo en dos jornadas: una constructiva y otra de exploración sobre el lugar. .
También sucedieron hechos creativos en los que se utilizo “La Casa” como escenografía Allí se llevo a cabo el rodaje de dos cortometrajes, sesiones fotográficas para un catalogo de una marca local de ropa juvenil, y la producción de obra personal de algunos creadores, que no desaprovecharon la oportunidad de contar con los múltiples espacios intervenidos que allí se dieron
.
Demolición fue una hermosa apuesta por la creatividad y la interacción publico-creadores
Desbordo las expectativas en cuanto al número de artistas participantes y de público asistente
Pero lo más significativo fue, debido a su espíritu incluyente, el que todos los que por allí pasaron, sienten que DEMOLICION les pertenece.