jueves, 26 de agosto de 2010

-LA SIESTA DEL CAMALEON- Homenaje a OSCAR SHÖÖNEWOLFF



LA SIESTA DEL CAMALEON se intitulo la exposición colectiva que como homenaje al poeta, escritor, y amigo de todos, OSCAR SHÖÖNEWOLFF, se llevo a cabo en la sala de exposiciones de La Torre del Reloj, con obras de los maestros JORGE HERNANDEZ, ALONZO CERON, MARIO IZQUIERDO, OSCAR IVAN ROQUE y EMILIO QUINTERO.
.

OSCAR es un escritor que pertenece a la comunidad de artistas visuales de la ciudad. Pertenece por complicidad, y por una obra que desbordo el soporte de papel, para sumergirse en territorios plásticos, en los que amplia las posibilidades de la palabra, y en los cuales, su cuerpo es instrumento, soporte y obra.



OSCAR siempre ha estado ahí, bregando por las letras, la cultura, la juventud, la niñez, y las artes de esta región. Junto al maestro JORGE HERNANDEZ, abrieron y trazaron el camino para cuantos vinimos detrás. Son faros, de los cuales, seguimos teniendo el privilegio de gozar sus luces.

De una sensibilidad extrema, que se palpa en el saludo, donde dice tanto, a veces sin palabras. Un abrazo, un apretón en los brazos, una mirada que calma, y un alma que se ensancha. Eso es saludar a OSCAR.

Es que OSCAR hace ya años que no es persona, sino personaje.



No hay comentarios:

Publicar un comentario