viernes, 25 de junio de 2010

-LA IGNOMINIA DE LA INTOLERANCIA- o el alevoso ataque a María Fernanda Núñez.

.
Durante los últimos 10 años hemos sido testigos de cómo el tejido social Cucuteño ha venido siendo permeado por la cultura traqueta que impera en esta ciudad. Tanto que los antivalores de los que hace gala la mafia, se han posicionado como reales valores dentro de la sociedad cucuteña.

El alevoso ataque del que fue victima Maria Fernanda Núñez, tan solo por su condición de candidata al concurso departamental de la belleza, debe ser el detonante que nos lleve a recuperar el camino correcto y recto, que toda sociedad debe conservar.

No conozco a Maria Fernanda, pero he sentido este ataque como un profundo embate a mi mismo y a todos cuantos habitamos en la ciudad. Hasta cuando podremos soportar que los oscuros emergentes se impongan sobre la gente de bien.

También hay que reflexionar sobre el comité departamental de la belleza, quienes poseen los derechos sobre la franquicia ante el comité nacional de Cartagena, haciendo del concurso regional una empresa privada. Esto es valido, hay quienes, como emprendedores, deciden invertir en el montaje de fábricas, empresas, o locales comerciales para ofrecer bienes o servicios, donde ponen en juego su capital personal. En este caso, estos señores resolvieron arriesgarse en el mundo del reinado nacional.

Ahora, como empresa privada que son, tienen la potestad de decidir sobre todo lo concerniente al desarrollo de sus actividades. Por eso la negativa de cancelar el evento en curso, en base al hecho acontecido, es una decisión autónoma en la que ni el Gobernador, ni autoridad local alguna, puede intervenir. Considero que al no cancelarlo se esta sentando un gravísimo precedente, que puede llevar en futuras versiones a que otras candidatas sean violentadas en su físico, ya que con esto logran sacarlas del camino para conseguir el objetivo de “coronar” alguna candidata respaldada por tenebrosos personajes y por oscuros intereses. Aquí no cabe la premisa de la conocida película de Bob Fosse All That Jazz (1979), “el show debe continuar”.

Cuestiono el uso, por parte de una empresa privada, del nombre DEPARTAMENTO DE NORTE DE SANTANDER, ya que nos pertenece al colectivo de ciudadanos que nacimos, habitamos y amamos nuestra región; además de ser marca registrada de uso exclusivo de la Gobernación del departamento. Que la llamen reina del panche, reina del oriente o como quieran, pero no tienen derecho, ni autoridad moral, ni alguna otra, que les permita utilizar el nombre NORTE DE SANTANDER.

A Maria Fernanda y a toda su familia, mi solidaridad.

1 comentario:

  1. En el mundo actual, en el que a diario se habla de política conflictos y hasta del medio ambiente, en una sociedad en la que las diferencias étnicas, políticas o religiosas dividen seres, donde los propios duopolios nacionales contaminados por su acostumbrado amarillismo nos mostraba las desgracias humanas, en la que un ser acaba con la vida del otro por nimiedades de dinero, o apuñalan por el simple hecho de pertenecer al equipo de futbol contrario o por solo pensar diferente.

    ...En una subsociedad donde la belleza tiene su precio, que mas podemos esperar?

    ResponderEliminar