sábado, 27 de febrero de 2010

-PLATAFORMA CENTENARIO- Lanzamiento.

El pasado viernes 19 de Febrero, en el patio central de La Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero, en presencia de invitados especiales y público en general, y con transmisión en directo por canal TRO, se llevo a cabo el lanzamiento oficial de “La Plataforma Centenario del Departamento Norte de Santander”.

En su intervención, el Sr. Gobernador expuso como y por quienes estaba compuesta la junta que asumirá la responsabilidad de la celebración de la efemérides. Señalo igualmente los eventos que se llevaran a cabo, y como esta celebración tendrá una duración de un año, dando inicio el 20 de Julio del 2010 y finalizando el 20 de Julio del 2011.

Anuncio la recuperación de “La Quinta Teresa” y su destino como “Museo de Historia de la Ciudad”. También informo de las inversiones a realizar, por parte de su administración, en la parte formativa y de estímulos a los jóvenes y niños en el área de las artes, e hizo especial mención a la construcción de un escenario deportivo de primerísimo nivel, que se erigirá en el Paseo Rojo y Negro de la ciudadela Juan Atalaya.

El acto de lanzamiento contó con la grata presentación del grupo de danza infantil, dirigido por ese maravilloso ser humano que es el Maestro Juan Becerra. Con representaciones de nuestra historia y con gran despliegue de identidad regional, nos deleitaron en las diversas puestas en escena.

De lo que no supimos, ni sabemos aun, es de los resultados de los proyectos presentados el año anterior –con fecha de cierre del 30 de Diciembre del 2009 y entrega de resultados en la primera semana de Febrero del 2010, como señalaba la convocatoria-, la cual, parece que no posee reserva presupuestal. De ser este el caso, seria tamaño olvido de quien organizo esto, pues los proponentes invierten un considerable tiempo de trabajo y también recursos económicos para la presentación de sus propuestas, por tanto, habrá que esperar que todo no sea mas que un enredo burocrático y no la realización de un absurdo.

Es muy bueno que estas celebraciones dejen a la ciudad, y a la región, la construcción de diversas, y tan requeridas, obras físicas de infraestructura, de ornato y de recuperación arquitectónica.

Lo fundamental es que ayuden a fortalecer lo intangible. Que se desarrollen estrategias que conlleven a fijar la identidad regional y el sentido de pertenencia, como un orgullo, en la construcción cultural del imaginario colectivo, de los habitantes de esta región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario