jueves, 31 de diciembre de 2009

-HIDROFILIA- Videometraje


En el auditorio de la Biblioteca Publica Julio Pérez Ferrero se llevo a cabo la proyección y lanzamiento del video-metraje HIDROFILIA, realizado por el Colectivo Teatral LETEO .

Es una experiencia de Video-narracion y Performer que sitúa el cuerpo como base de todo el trabajo, travistiendo la realidad para rozar la subversión y cuestionar todo lo que nos rodea, a través de una exploración de la poética del cuerpo interrogativo.

Una reflexión en torno el agua, la cual puede extrapolarse a cualquier otro espacio y hábitat. Las acciones enfatizan las relaciones entre hombre y tierra, existiendo cierta obsesión por paisajes suspendidos, abandonados; lanzando a los espectadores dentro de la galaxia de las alucinaciones, proponiendo la disolución entre la ficción y la realidad.


Se confrontan material visual con material textual bajo el hilo musical de una banda sonora bastante particular. Estos textos superpuestos sobre la imagen logran, en momentos, distraer la atención sobre la narración.

El uso de efectos de la consola o del programa de edición, siempre debe tener una intención clara, lo cual se ve debilitado por la utilización de estos en planos y acciones continúas en un momento específico del video, donde salta a la vista la impertinencia del editor.

El Colectivo LETEO se interesa por la relación de las artes escénicas con la cámara, reestructurando los momentos, tiempos y situaciones registrados.

La manera de entender la acción los lleva a navegar por la relaciones entre sensación, lenguaje, drama, política, ficción y coreografía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario